jueves, 26 de febrero de 2015

Mini tartas de queso con mermelada de fresa casera acompañada de fresones.

Mini tartas de queso con mermelada de fresa casera  acompañada de fresones.


La tarta de queso es un postre que en todas las mesas triunfa y, en ésta ocasión, gracias a unos bonitos moldes de silicona la he querido presentar en raciones individuales.



Ingredientes:

1 Tarrina de queso fresco para untar.
250 ml Nata líquida para montar.
2 Cucharadas soperas de azúcar.
5 Hojas de gelatina.
Mermelada de fresa casera.
Fresones.

Elaboración:

Pondremos en primer lugar las cinco hojas de gelatina a hidratar con un poco de agua durante unos cinco minutos más o menos. Una vez hidratadas, las secaremos muy bien con ayuda de un papel de cocina por ejemplo y las reservaremos.
Vertemos la nata en un cazo y calentamos a fuego bajo hasta que esté templadita, lo justo para derretir en ella las hojas de gelatina. Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina que removeremos con la ayuda de una espátula hasta su completa disolución.
En un bol de acero inoxidable pondremos el contenido de la tarrina de queso fresco, añadiremos la nata con la gelatina, las dos cucharadas soperas de azúcar y montaremos ligeramente con unas varillas.
Rellenaremos nuestros moldes de silicona con la mezcla obtenida e introduciremos en la nevera durante unas cuatro horitas más o menos.
Mientras tanto, podremos ir limpiando y troceando los fresones que añadiremos después a nuestro postre.
La mermelada empleada es una mermelada de fresas casera nada complicada de hacer y que realmente os aconsejo porque resulta muy sana y natural, sin conservantes ni colorantes ni exceso de azúcar, y que bien podéis aprovechar a hacerla en el momento de plena temporada cuando más económica y sabrosa resulta y preparar conservas para poder disfrutar así de ella durante el resto del año.



Presentación:

Como podéis ver en la imagen anterior el desmoldado es perfecto y para su presentación lo haremos colocando la tarta de queso en el centro del plato de postre, la bañaremos con nuestra mermelada de fresa casera y, a su alrededor, colocaremos los fresones que teníamos reservados.



Es un postre realmente sencillo de preparar pudiendo hacerlo incluso la víspera y que, combinado con la fruta fresca y en raciones individuales, resulta fantástico como broche final en cualquier comida familiar o celebración. Además, presentándolo de esta manera, podremos darnos un dulce capricho en una ración justa y sin excedernos ;)



Para su preparación utilicé un molde de silicona que podréis ver aquí (los hay de distintos tipos y, para este tipo de postres, lo cierto es que resultan muy apropiados por su fácil desmoldado). http://www.elchefdelacasa.com/moldes-de-silicona-para-horneado-prepara-silik-de-quid/  Igualmente, si os gusta el plato de la vajilla empleada siempre podréis echarle un vistazo en el siguiente enlace http://www.irresistable.es/vajillas-seasons-el-color-de-las-estaciones-del-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario