miércoles, 1 de abril de 2015

MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE

MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE



Aprovechando que ahora vienen unos días festivos en los que en muchas comunidades es costumbre que el padrino regale a su ahijado la típica "Mona de Pascua" quiero mostraros hoy otra versión para todos aquéllos a los que les encanta el chocolate. 

Para ello, en esta ocasión he utilizado el "Batidor de varillas eléctrico de Lacor Menaje" que me ha ido estupendamente tanto para la preparación de la mezcla de los ingredientes como para montar la nata ya que tiene una potencia estupenda, cinco velocidades, además de la opción "Turbo".
Podéis echarle un vistazo en el siguiente link http://www.lacor.es/catalogo/ver-producto/batidor-de-varillas-el%C3%89ctrico/7289/




INGREDIENTES:

125 g Harina Repostería

125 g Azúcar 
50 g Mantequilla
4 Huevos
Una pizca de sal 
Una cucharadita de levadura
Una cucharada de cacao puro en polvo

250 ml Nata para montar

Azúcar al gusto para la nata

Chocolate de cobertura para bañar la tarta

Azúcar dorado para la decoración
Huevos de chocolate, plumas y pollito

ELABORACIÓN:


Montaremos en primer lugar las claras junto con la pizca de sal y el azúcar a punto de nieve haciendo uso de las varillas propias para ello.


En otro recipiente, batiremos la mantequilla a punto pomada con las yemas y añadiremos después la harina, el cacao y la levadura tamizadas.





Con mucho cuidado incorporaremos las claras montadas a punto de nieve a la mezcla anterior y las iremos integrando poco a poco con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes con el fin de que no se nos bajen.

Verteremos la mezcla sobre un molde redondo que forraremos previamente con papel de horno para evitar que se nos pegue y hornearemos a 180º durante unos 25' - 30'.


Dejaremos enfriar bien sobre una rejilla y dividiremos en dos para rellenarlo con la nata que ya habremos montado.





Derretiremos nuestro chocolate de cobertura a baja potencia vigilando y removiendo constantemente para evitar que se queme y bañaremos la tarta. 
Antes de que el chocolate se seque colocaremos nuestras figuritas y huevos de chocolate para decorarla y, una vez el chocolate se haya enfriado, la guardaremos en la nevera hasta el momento de presentarla en la mesa. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario