martes, 17 de marzo de 2015

PLUM CAKE MARMOLADO

PLUM CAKE MARMOLADO


¿Os gustan los "Plum Cakes"? :) 
A mí me parecen deliciosos y, por tanto, me resultan apetecibles en cualquier momento...¡es lo único malo que les encuentro, jeje! 
Podemos prepararlos con distintos ingredientes, con trocitos de frutas escarchadas, frutos secos o con chocolate para conseguir un bonito marmolado como es el caso.

INGREDIENTES: 

200g Harina Repostería
100g Harina Maizena
175g Mantequilla Punto Pomada
150g Azúcar
30g-40g Cacao Puro Polvo
3 Huevos Medianos
1 Sobre Levadura
1 Pizca Sal 

ELABORACIÓN:

Trocearemos la mantequilla a punto pomada (temperatura ambiente, blandita) y colocaremos en un bol en el que con la ayuda de unas varillas trabajaremos hasta quedar cremosa e incorporaremos entonces el azúcar para seguir batiendo hasta obtener una mezcla espumosa.
Añadiremos uno a uno los huevos y seguiremos batiendo hasta que queden bien integrados en la mezcla (aconsejable añadirlos de uno a uno).
Una vez tamizadas las dos harinas con la levadura y la pizca de sal lo que haremos será dejarlas caer en forma de lluvia poco a poco mientras vamos removiendo bien.
Separaremos una pequeña parte de la masa a la que le añadiremos el cacao puro en polvo.
Forraremos nuestro molde de Plum Cake con papel de horno (podéis utilizar también uno de silicona y no necesitaréis entonces papel de horno ya que desmoldan muy bien) e iremos alternando las dos masas para conseguir el efecto marmolado. Podemos también ayudarnos por ejemplo con un tenedor y formar pequeñas espirales o dibujos para mezclar ambas masas.
En el horno previamente calentado, con calor arriba y abajo, hornearemos a 180º durante unos 50´- 60´aproximadamente (vigilar vuestro horno y si véis que aún está crudo por dentro pero ligeramente dorado por encima lo que podéis hacer es cubrirlo con papel de aluminio para que no se os queme y podáis finalizar la correcta cocción del Plum Cake). 
Dado que el tiempo de cocción es largo os recomendaría que preparaseis el doble de cantidad y utilizarais dos moldes para aprovechar el horno y obtener así dos Plum Cakes de una vez :) ¡Yo muchas veces llego a hornear tres de una vez!
Una vez horneado, dejar enfriar completamente y...¡a degustar! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario