lunes, 23 de marzo de 2015

TRABAJO Y ABONO DE LA TIERRA

TRABAJO Y ABONO DE LA TIERRA


Ya estamos en primavera (al menos teóricamente porque el tiempo resulta más otoñal, incluso invernal, que primaveral) y toca preparar la huerta para poder sembrar en ella y trasplantar todo aquéllo que queramos cultivar. 
En primer lugar nos dedicaremos a arrancar todas las hierbas que estén invadiendo nuestro terreno para después poder remover bien la tierra con las herramientas apropiadas. Aquí podéis ver una buena montaña de ellas a mano derecha que podremos quemar cuando esté seca siempre y cuando lo hagamos con cuidado y en un día sin viento para evitar problemas.


A mano izquierda aún tengo algunos puerros que, en breve, retiraré para trabajar también el terreno. Igualmente, ahora empieza a ser buen momento para trasplantar el puerro de primavera pero, obviamente y manteniendo la rotación de cultivos, lo haremos en una zona distinta para no repetir y, a poder ser, con otro tipo de plantas que resulten favorables como por ejemplo la cebolla, lechuga... y evitaremos ponerlos junto a guisantes, calabaza... 

Una vez tengamos la tierra trabajada, esparciremos y repartiremos bien sobre ella el "ciemo" para abonarla de forma totalmente natural. 


Aquí tengo que hacer mención especial y dar las gracias a los chicos de "Beliosoro Behekua" (os hablé de ellos y de la excelente calidad de la carne que venden en el siguiente link http://molinillodecafe.blogspot.com.es/2015/03/chuletas-de-calidad-la-plancha.html) que amablemente se ofrecieron a prepararme, venir a buscarme y cargar con el peso de un montón de sacos llenos de "ciemo" para dejarlos en mi huerta que no tiene, precisamente, fácil acceso. Así que gracias a ellos este año la tierra estará perfectamente abonada :)  

   
Y aquí una última foto de la tierra ya removida pero aún pendiente de abonar. Si os fijáis, al fondo podréis ver parte de los sacos amontonados que os comentaba antes y que no fueron ni dos ni tres los que cargaron sino 27 nada menos!! 

Aún dolorida y con agujetas del trabajo realizado en la huerta, espero pase esta semana de mal tiempo y vuelva a brillar y calentar el solete que ya apetece, ¿verdad? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario