jueves, 5 de marzo de 2015

GARBANZOS CON CHORIZO, HUEVO DURO Y SALSA DE TOMATE CASERA

GARBANZOS CON CHORIZO, HUEVO DURO Y SALSA DE TOMATE CASERA



Hoy os traigo una alternativa al clásico puchero de garbanzos que si bien está riquísimo es ésta otra manera de prepararlos para cuando vamos con prisas o, incluso, para seguir comiendo legumbres en verano por ejemplo que, quizás, no nos apetezcan platos tan pesados y contundentes.

INGREDIENTES:

2 Botes de garbanzos (también podéis cocerlos la víspera)
1 Bote de conserva de salsa de tomate casera (podéis prepararla en el momento o comprar una ya hecha)
1 Chorizo
1 Cebolla
Acite de Oliva Virgen
Sal


ELABORACIÓN:

Picaremos en primer lugar la cebolla (yo utilicé una roja de las pocas ristras que me quedan de la cosecha de mi huerta de la pasada temporada y que considero son estupendas para todo tipo de guisos, personalmente me gustán más) que pocharemos a fuego bajo con un chorrete de aceite de oliva virgen en nuestra cazuela. Incorporaremos el chorizo fresco troceado y le daremos un par de vueltas para que sude y dore un poquito. A continuación, verteremos nuestros garbanzos que como os digo bien pueden ser de bote (los hay de muy buenas casas y bien tiernos pero os recomiendo, siempre, ponerlos en un colador desechando el agua que incorporan y limpiarlos bien bajo el grifo) o, incluso, algunos que hayamos cocido previamente y removeremos bien con el fin de que queden bien impregnados con el sofrito preparado.
Añadiremos nuestra salsa de tomate casera (¡estoy deseando de que llegue la primavera para darle un buen meneo a la huerta y empezar a transplantar las semillas de tomate que tengo en casa germinando! Más adelante ya os explicaré cómo hacer las conservas que realmente merecen la pena),removeremos bien, colocaremos la tapa y mantendremos a fuego bajo durante unos minutos.

PRESENTACIÓN:

Justo antes de servir, añadiremos por encima el huevo duro troceado, emplataremos y acompañaremos de un rico pan.





Como veis, no tiene mayor misterio la elaboración de este plato que resulta no sólo económico sino también enérgico y seguro que del gusto de los peques de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario