domingo, 1 de marzo de 2015

BUNDT CAKE DE VAINILLA, NUECES Y PEPITAS DE CHOCOLATE EN MOLDE BAVARIA DE NORDIC WARE

BUNDT CAKE DE VAINILLA, NUECES Y PEPITAS DE CHOCOLATE EN MOLDE BAVARIA DE NORDIC WARE



INGREDIENTES:

230g Harina Repostería
1 Cucharada Levadura Polvo
½ Cucharadita Bicarbonato
125 g Mantequilla Punto Pomada
300g Azúcar Blanco
2 Huevos XL
250g Nata Fresca
125 ml Leche Entera
2 Cucharaditas Vainilla Bourbon Pasta
150g Nueces Troceadas
150g Pepitas Chocolate

ELABORACIÓN:

En primer lugar, tamizaremos la harina junto con la levadura y el bicarbonato y reservaremos. Esto es muy importante hacerlo porque la harina acostumbra a encontrarse apelmazada y muy compacta en los paquetes y de éste modo conseguiremos airearla aportando esponjosidad a cualquier bizcocho que preparemos.
Mezclaremos la nata fresca con la leche y añadiremos la pasta de vainilla removiendo bien hasta que quede disuelta y reservaremos.
Introduciremos la mantequilla a punto pomada (es decir, a temperatura ambiente, que sea manejable) en el bol en el que vayamos a preparar la mezcla junto con el azúcar y batiremos ligeramente hasta blanquear y obtener una crema esponjosa. Añadiremos los huevos de uno en uno hasta quedar bien integrados e incorporaremos la mitad de la harina que teníamos reservada y tamizada junto a la levadura y el bicarbonato.
Una vez todo ligado añadiremos la nata fresca con la leche y la vainilla disuelta y batiremos unos segundos más para incorporar la harina restante que, en ésta ocasión y con el fin de no bajar nuestra mezcla, lo haremos batiendo a velocidad mínima o, mejor aún, de forma manual con la ayuda de una espátula.
Finalmente, dejaremos caer los trocitos de nueces y las pepitas de chocolate hasta quedar bien repartidos por toda la masa.

Engrasaremos nuestro molde y dejaremos caer la masa sobre un único punto del mismo con el fin de que ella sola vaya expandiéndose y rellenando bien todos los huecos y hendiduras del mismo. Una vez vertida toda la mezcla podemos colocar nuestro molde sobre una madera de corte por ejemplo y dar pequeños golpes para que la masa se asiente bien y, al mismo tiempo, eliminar posibles burbujas de aire que hayan podido formarse.


Coceremos en horno previamente calentado a unos 180º durante más o menos unos 45´ (¡vigilad vuestro horno! porque cada horno es un mundo...así que mejor utilizar un palillo para cercioraros de que su interior está perfectamente cocido) y cuando lo saquemos lo dejaremos enfriar sobre una rejilla durante unos 10´. Pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente para su posterior presentación y degustación.



En mi opinión, resulta deliciosa la combinación de las nueces y el chocolate por lo que realmente os animo a probarlo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario