sábado, 14 de marzo de 2015

LENTEJAS CON VERDURITAS, PIMENTÓN, CHORIZO Y JAMÓN IBÉRICO

LENTEJAS CON VERDURITAS, PIMENTÓN, CHORIZO Y JAMÓN IBÉRICO


¡No me diréis que no es una combinación fantástica la de la legumbre con verduritas que en este caso aderezaremos, además, con un delicioso pimentón dulce "La Chinata"http://www.lachinata.com/ chorizo y trozos de jamón ibérico! :) 

INGREDIENTES:

Lenteja Pardina
3 Puerros 
2 Zanahorias
Cebolla Roja
Calabacín
Chorizos Frescos
Jamón
Aceite Oliva Virgen
Pimentón Dulce "La Chinata"
Sal

ELABORACIÓN:

Pelaremos, limpiaremos y trocearemos las verduras que pondremos en la cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen y dejaremos pochar a fuego lento un ratito.



Añadiremos nuestro pimentón dulce que aportará un toque inconfundible a nuestro guiso y removeremos bien. Son años los que llevo confiando en el pimentón "La Chinata" en cualquiera de sus tres variedades, dulce, picante y agridulce y os aseguro que marcará diferencia en vuestros guisos y platos, me parece exquisito y de gran calidad.


Una vez troceado nuestro jamón ibérico lo incorporaremos junto al chorizo (no lo pinchéis ni cortéis en trozos para mantener su jugosidad), le daremos un par de vueltas y añadiremos las lentejas. Con ayuda de una cuchara de madera removeremos todo bien y añadiremos agua hasta cubrir.


En mi caso, las he cocinado en olla exprés por lo que rápidamente las tendremos listas para la comida (apenas 20´-25´).
Probaremos y añadiremos sal al gusto en caso de que sea necesario, (el jamón de por sí ya aportará algo de sal), y serviremos para disfrutar de un buen plato de ricas lentejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario