martes, 3 de marzo de 2015

GALLETAS INTEGRALES DE AVENA Y COCO

GALLETAS INTEGRALES DE AVENA Y COCO



Os animo realmente a prepararlas porque son, sencillamente, ¡buenísimas! J
Son unas galletas sencillísimas de preparar y muchísimo mejores, nutricionalmente hablando, que las que podamos comprar en cualquier súper para desayunar así que no dudéis en haceros con los ingredientes y manos a la obra que no necesitaréis nada difícil de encontrar.

INGREDIENTES:

100g Copos Avena
60g Coco
60g Harina Integral
120g Azúcar Moreno de Caña
70g Aceite Oliva
1 Huevo Mediano
1 Cucharadita Azúcar Vainilla
1 Cucharadita Levadura Polvo
1 Pizca Sal

ELABORACIÓN:

Pondremos la harina integral, los copos de avena, el coco rallado, el azúcar moreno de caña, la cucharadita de azúcar de vainilla, la de levadura y la pizca de sal en el bol que queramos para preparar la mezcla y removeremos bien. Añadiremos el huevo ligeramente batido y, poco a poco, según seguimos removiendo añadiremos el aceite de oliva hasta obtener una masa (ligeramente aceitosa) en la que todos los ingredientes estén bien mezclados.

A continuación, colocaremos una hoja de papel de horno sobre nuestra rejilla y con ayuda de una cuchara iremos depositando en él bolitas de masa que aplastaremos para formar nuestras galletas.


Otra opción es extender toda la masa de forma rectangular sobre el papel de horno y, una vez horneadas del grosor que queramos, cortarlas a modo de barritas energéticas.
Hornearemos en horno convencional (calor arriba y abajo) a una temperatura de 180º durante 10´- 15´y ya fuera del horno dejaremos enfriar por completo.

Son unas galletas, para mi gusto, de un sabor excepcional y extremadamente crujientes que se conservan estupendamente como el primer día siempre y cuando las guardemos en un bote de cristal con tapa hermética o cualquier otro recipiente que tengamos por casa. Además, tal y como os decía al principio, resultan bastante más sanas y de mejor calidad que cualquiera que podamos comprar ya que principalmente no tienen conservantes ni colorantes de ningún tipo, son ricas en fibra gracias a la harina integral y destacan también positivamente los copos de avena añadidos a la mezcla. La grasa añadida es en ésta ocasión un rico aceite de oliva (preferiblemente virgen pero no extra virgen para no forzar excesivamente su sabor) por lo que, de verdad, animaros a probarlas y me contáis. ¡Estoy segurísima de que no os defraudarán! J

Igualmente, si queréis, podéis decorarlas por ejemplo con unas tiras de chocolate amargo que les va de cine o unas pepitas de chocolate pero, repito, tal cual, están para chuparse los dedos!!


2 comentarios:

  1. Hola, ha sido sencillo hacer la masa para las galletas y en 10 min las tenia horneadas. Gracias por la receta y consejos. Chao.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo, me alegro de que te hayas animado a prepararlas! :) Son realmente buenas para mi gusto, sencillísimas de preparar y estupendas para el desayuno o merienda e, incluso, para los peques a media mañana en el cole. Un saludo.

    ResponderEliminar